Presentan catálogo para promocionar productos de pequeñas empresas

Fuente: lostiempos.com

Con el propósito de impulsar la reactivación económica y productiva del sector manufacturero y artesanal de Cochabamba, este miércoles se realizó la presentación del catálogo «Cochabamba Productiva» con el lema «Valora su esfuerzo», un recurso para la oferta de productos diversos del sector Industrial y artesanal.



El catálogo digital e impreso exhibe productos de los rubros textil, cuero, alimentos, bebidas, madera, metalmecánica y artesanías, como una alternativa comercial ante la suspensión de actividades debido a las etapas de la cuarentena establecida a razón de la presencia de la Covid-19.

Esta es una iniciativa de la Gobernación de Cochabamba que fue concretizada a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo-Economía Plural y su Dirección de Desarrollo Industrial, Energía e Hidrocarburos, con el apoyo de las carreras de Diseño Gráfico y Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Simón, la Dirección de Interacción Social Universitaria (DISU), Centro de Investigaciones y Desarrollo Industrial (CIDI).

“Como Gobernación estamos comprometidos en fortalecer y apoyar a la reactivación económica del sector industrial y artesanal de Cochabamba que es integradora”, subrayó al detallar que de la elaboración del catálogo, participaron alrededor de 200 unidades productivas del departamento.

También se tiene previsto otorgar certificados de capacitaciones en protocolos de bioseguridad para consolidar esta reactivación económica.

La finalidad de dicho trabajo no sólo es promocionar y comercializar sus productos, sino también abrir nuevos mercados para las familias dedicadas a este rubro, bajo la consigna de consume lo ‘hecho en Cocha’.

“La Gobernación está dando el impulso para que podamos cambiar la forma de vender nuestros productos, digitalizando, porque nunca hemos estado acostumbrados a vender mediante Facebook o WhatsApp”, destacó a su vez la presidenta de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía de Cochabamba (Cadepia), Luz Mary Zelaya.

Zelaya también instó a la población a consumir productos bolivianos para que la economía pueda salir adelante, del estancamiento actual.

Durante el desarrollo del evento se realizó asimismo el lanzamiento de material de promoción de productos manufacturados y artesanía como spots publicitarios, cuñas radiales y banners promocionales.

“Cochabamba productiva” es el nombre que se le ha dado a la campaña, acompañados de los slogans “valora su esfuerzo” y #yoapoyoamiproductor, los mismos que se promueven a través de las redes sociales.

Se presentó también el protocolo de bioseguridad para actividades temporales de promoción, exposición y/o comercialización de las MyPe y se anunciaron las actividades a desarrollarse entre septiembre y diciembre, como la capacitación del sector para incentivar el comercio digital

El patio central de la Casa Departamental de Culturas, en el extremo norte de la plaza 14 de Septiembre, fue el escenario para esta actividad y la exposición general de productos manufacturados y artesanales.

De la presentación del catálogo “Cochabamba Productiva” participaron también el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Plural, David Molina; el director de Desarrollo Industrial, Energía e Hidrocarburos, Moisés Quispe; el decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UMSS, Alfredo Cosio y productores de diferentes sectores del departamento.