Presentan servicio en línea para conocer tarifas de internet, cable y telefonía

La ATT y Obras Públicas presentaron una herramienta digital que incluirá los costos de transporte terrestre y aéreo y que evitará la elevación de precios sin justificación.

Economía



lunes, 28 de septiembre de 2020 · 14:28

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, junto al director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Carlos Aliaga, presentaron este lunes la nueva herramienta digital llamada Tarifas Online mediante la cual los usuarios podrán conocer los precios de las empresas de telecomunicaciones y transporte tanto terrestre como aéreo.

“Tarifas Online, es una plataforma en la que las personas podrán ingresar desde la página del Ministerio de Obras Públicas y podrá ver todas las ofertas, paquetes tanto en internet, televisión por cable y telefonía celular, es más si tienen por ejemplo 200 bolivianos podrá ver quienes le pueden ofrecer el mejor servicio en base al rango de dinero que tiene”, dijo Arias.

Mientras que Aliaga explicó, “si la información es completa, comparable y oportuna la decisión que tomará el usuario será la correcta. Son más de 8.000 tarifas de internet y servicios de telecomunicaciones donde hay promociones, en transporte terrestre tenemos más de 30 tarifarios”.

El director de la ATT explicó que todas las empresas están obligadas a comunicar sus tarifas y no hacer cambios en las misma antes de tener la aprobación de este ente regulador.

“Las subidas tarifarias sin aviso previo y sin justificación ya no serán posibles, porque nosotros como ATT, en línea y en tiempo real aprobaremos estas tarifas y las autorizaremos, para que el usuario esté protegido, para que tenga certezas y sepa el servicio que está tomando y no tenga variación”, dijo Aliaga.

En cuanto a los beneficios, el director de la ATT aclaró, “lo que buscamos como ATT es generar un escenario de competitividad entre operadores y eso beneficiará al usuario, ya que habrá una competencia entre empresas, y el resultado es que los usuarios tendrán mejores ofertas y tarifas”.