Presidenta Áñez afirma que está dispuesta a enfrentar cualquier proceso ante una justicia independiente

 

La Paz, ABI.- La presidenta Jeanine Áñez aseguró este lunes que está dispuesta a enfrentar cualquier denuncia ante un Órgano Judicial independiente, porque cuenta con todos los argumentos para defenderse dentro de un proceso justo.



«Tenga el pueblo boliviano la seguridad de que yo enfrentaría cualquier proceso cuando tengamos un Poder Judicial independiente», enfatizó en una entrevista con la cadena estadounidense CNN.

La jefa de Estado afirmó que en su gobierno no se encubrieron actos de corrupción y, prueba de ello, es que, en el caso de la presunta compra irregular de respiradores españoles, gente de su propia administración enfrenta procesos en la justicia boliviana.

Mencionó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no tiene moral para hablar de corrupción, ya que, durante los 14 años de su gobierno, fomentó la impunidad y hasta premió a los corruptos porque tenía bajo su control el Poder Judicial.

«Que nunca más nos vuelva a suceder lo que hemos vivido durante 14 años, con todos los poderes sometidos al poder político. Eso tenía como consecuencia una persecución implacable y es lo que no queremos volver a vivir», remarcó.

Actualmente, plataformas ciudadanas y cívicos de distintas partes del país, principalmente de Santa Cruz, mantienen una vigilia en la ciudad de Sucre, sede del Poder Judicial en Bolivia, en demanda de la renuncia del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, a quien acusan de ser servil el MAS.