Presidenta Áñez dice que si Evo Morales vuelve al país será para enfrentar a la Justicia y a la censura social

La presidenta Jeanine Áñez afirmó este jueves que si el expresidente Evo Morales retorna a Bolivia será para enfrentar a la Justicia y a la censura social, en momentos que el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz procesa un amparo constitucional que definirá la habilitación o no del exmandatario como candidatos a senador del MAS.

«Yo quiero decirle a Evo Morales que, si regresa al país, va a tener que (ser para) enfrentar a la justicia, para dar la cara ante la justicia, por todos los abusos que ha cometido durante su gestión como presidente, por todos los atropellos a los derechos humanos, que muchísimos bolivianos sufrieron por esa dictadura que nos hizo pasar», manifestó Áñez, en contacto con los medios tras un acto público, en Tarija.



Asimismo, según la Jefa de Estado, Morales tendrá que volver al país para enfrentar a la Justicia y a la censura social «por esas acusaciones de pedofilia» que pesan en su contra y que generó gran indignación, principalmente, entre las madres de familia.

Entonces, «a eso va a tener que volver Evo Morales, si es que ese Tribunal de Justicia de La Paz le permite su retorno al país y si es que cede ante el Movimiento Al Socialismo», insistió.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitó en febrero la candidatura de Morales, pues incumplió el requisito de residencia permanente en Bolivia, pero su defensa presentó un amparo constitucional y ahora su postulación está en suspenso, porque hace dos días la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz empató en votos y ahora un tercer vocal debe dirimir el fallo.

Sin embargo, «esperamos que el Tribunal (de Justicia) frene al Movimiento Al Socialismo y a Evo Morales», puntualizó la mandataria.

/EC/lm

Fuente. ABI