Presidenta Áñez: «El MAS dejó al país con una economía muy delicada»

 

La Paz, 9 sep (ABI). La presidenta Jeanine Áñez aseguró este miércoles que el Movimiento Al Socialismo (MAS) dejó a Bolivia con una economía muy delicada, en momentos que el país vive las consecuencias de la pandemia por el COVID-19.



«El MAS dejó al país con una economía muy delicada. Si a eso le sumamos la negativa de la Asamblea masista a aprobar los créditos internacionales, veremos el daño real que le hicieron y le hacen al país. Exigimos que liberen el dinero para pagar los bonos y ayudar a la gente», expresó Áñez, a través de su cuenta en Twitter (@JeanineAnez).

El MAS gobernó el país durante 14 años de manera consecutiva, hasta que su líder Evo Morales renunció a la presidencia en noviembre de 2019 en medio de una ola de protestas sociales tras el descubrimiento de un presunto fraude electoral, en las elecciones del 20 de octubre.

Sin embargo, aunque Morales renunció y luego salió del país (primero a México y después a Argentina, donde actualmente reside), el MAS continúa controlando la Asamblea Legislativa Plurinacional con sus dos tercios.

En ese marco, el Gobierno denunció en reiteradas oportunidades que el partido de Morales bloqueó varios créditos internacionales, que el gobierno de Áñez gestionó para beneficios sociales y asumir acciones para la reactivación económica del país.