Presidenta Áñez llegó a San Ignacio de Velasco para evaluar los incendios forestales

Fuente: Unitel, Bolivia Tv, ABI

La presidenta Jeanine Áñez arriba al municipio cruceño de San Ignacio de Velasco para supervisar los trabajos que se realizan en aquella región para controlar los incendios forestales.

Tras su llegada la presidenta Áñez fue recibida por autoridades e instituciones locales que organizaron un pequeño acto protocolar en la pista de aterrizaje.



La presidenta Jeanine Áñez arribó este miércoles al municipio de San Ignacio de Velasco, uno de los sectores más afectados por los incendios forestales, y aseguró que no ocurrirá lo que pasó en 2019 por las quemas.

«Estamos llegando hasta el lugar de los incendios, vamos a poner todo nuestro empeño (porque) nuestra casa está en emergencia, entonces nosotros estamos acá para combatir (las llamas) en coordinación con todas las autoridades», remarcó.

Agregó que instruyó a diferentes ministerios asumir todas las acciones que sean necesarias para controlar los incendios en coordinación con diferentes niveles de Estado.

«Venimos a ayudar en todo lo que se necesite (en defensa de) nuestra flora y fauna (…), vendremos las veces que sea necesario, no es que vamos (a estar solo) ahora, es necesario que estemos pendientes y no va a suceder lo que sucedió el año pasado», enfatizó.

El pasado 9 de septiembre, la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) informó que, hasta la primera semana de septiembre de 2020, las áreas afectadas por incendios forestales en Bolivia alcanzaron las 598.716 hectáreas. Mientras que, hasta similar período de 2019, las hectáreas quemadas sumaban 2.161.414.