Presidenta del Senado ofrece un «matadero modelo» para El Alto

Eva Copa visitó la urbe alteña, donde se reunió con los carniceros y anunció que se elaborará un proyecto de ley para que el matadero sea impulsado por una ley de prioridad departamental.

Nacional



martes, 8 de septiembre de 2020 · 11:33

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

La presidenta del Senado, Eva Copa, se reunió la mañana de este martes con los dirigentes de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra), a los que ofreció impulsar un proyecto para la construcción de un «matadero modelo» en esa ciudad.

«Es una necesidad, nosotros estamos tomando como una prioridad departamental este proyecto de ley, porque, si bien a nuestro país ha llegado la pandemia (del coronavirus) y por esta se están generando muchos despidos, hemos visto que este proyecto de ley ayudará a reactivar el aparato económico en nuestro país y dará mejores condiciones de vida; a la vez, ayudaremos también al desarrollo de la urbe alteña», manifestó Copa, luego de la reunión con la dirigencia con los carniceros.

La cuenta oficial del Senado en Twitter informó que el encuentro entre Copa y los representantes de Futecra sirvió para «evaluar la construcción de un moderno matadero municipal, mediante un proyecto de ley».

Al respecto, la titular del Senado declaró que desde su cámara trabajará un proyecto de norma que sea impulsado como de «prioridad departamental», de manera que garantice la construcción del matadero, según Panamericana.

Hace unas semanas, Copa confesó su disposición para postularse por el MAS al cargo de alcaldesa de esa ciudad. Entonces indicó que la administración de Soledad Chapetón fue un «fracaso» y que tiene el deseo de trabajar por su gente.

«Yo dejo mi futuro en las manos de los alteños, es muy pronto para hablar de las (elecciones) subnacionales (…). Las encuestas no nos hacen ganadores, pero nos hacen trabajar para reconciliarnos», manifestó la presidenta del Senado, este martes.