Presidenta en Beni: «No más mezquindades, no más centralismo (…) somos autonomistas»

La gente esta pensando en este momento en su salud y en su economía, afirmó la presidenta Jeanine Áñez en un acto realizado hoy en el municipio San Ignacio de Moxos, Departamento de Beni. Dijo que su Gobierno esta ocupado en garantizar proyectos y fortalecer el sistema de salud en las diferentes regiones del país.

https://www.facebook.com/BoliviatvOficial/videos/1004171549995861/

 



eju.tv / Fuentes: ABI / Btv

San Ignacio de Moxos, Beni.- La presidenta Jeanine Añez garantizó el domingo la ejecución de proyectos en el municipio San Ignacio de Moxos, del departamento del Beni, además de entregar equipamiento en insumos médicos para fortalecer el sector salud de esa región.

«No más mezquindades, no más centralismo, porque somos autonomistas y cada región, cada municipio, conoce muy bien sus necesidades», dijo en un acto público.

Añez entregó, también un equipo de Terapia Intensiva e insumos médicos para la red de salud de ese municipio, para fortalecer la lucha contra el coronavirus.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, garantizó la inversión de 11 millones de bolivianos para la construcción de 40 viviendas para personas de escasos recursos y de sectores vulnerables de la sociedad, de ese municipio.

Asimismo, anunció la inversión de 170.000 bolivianos para la recolección de cacao para apoyar a los pequeños productores.

Núñez agregó que el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social busca recursos para enladrillar o enlosetar la avenida al cementerio de esa población.

Pidió al alcalde de San Ignacio de Moxos, Roberto Tibusa, prepare proyectos por 3 millones de bolivianos para el enlosetado de vías.

Agregó que el Gobierno trabaja para concretar la casa de acogida en ese municipio.

Energía solar para ocho comunidades de San Ignacio de Moxos

El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, firmó el domingo un convenio con el alcalde de San Ignacio de Moxos, Roberto Tibusa, para dotar energía solar a ocho comunidades de ese municipio del Beni, en el marco del Programa de Electrificación Rural (PER) II.

«Este convenio es para darle energía alternativa a estas comunidades, la energía es algo importante que se necesita para darle mejor calidad de vida a las personas (…), vamos a beneficiar a 250 familias, son ocho comunidades», informó Guzmán en un acto público.

Detalló que ese convenio beneficiará a la comunidades Carmen del Sita, Flores Coloradas, Florida, Mercedes, Monte Mae, Monte Grande del Apere, San Juan de Monte Azul, entre otras.

Dicho convenio es parte de un proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una inversión de 3,5 millones de bolivianos, que beneficiará a seis de los 19 municipios del Beni.

Precisó que la inversión para abastecer de energía solar a esa parte del Beni asciende a 199.718 dólares.

La firma del convenio se realizó durante un acto que contó con la presidenta Añez, y otras autoridades nacionales.