Presidente del BID y Marcelo Claure hablarán sobre innovación en la post pandemia

A medida que la región enfrenta enormes oportunidades para transformar los mercados a través del poder de la tecnología, la conversación de hoy martes, a las 16:00, mostrará a dos pioneros que están liderando los esfuerzos para hacer esto realidad.

Fuente: El Deber

El Consejo de las Américas está organizando una conversación con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Marcelo Claure, director general de SoftBank Group International. Los líderes discutirán temas críticos que impactan a América Latina hoy martes 8 de septiembre, incluida la importancia de iniciativas innovadoras y multisectoriales para avanzar en la recuperación y el desarrollo de América Latina y el Caribe en un mundo post-pandémico.



La conversación será una oportunidad única para escuchar al presidente Moreno hablar sobre su legado de 15 años liderando y transformando el BID. Bajo el liderazgo de Moreno, el BID expandió su programación y financiamiento, convirtiéndose en la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Entre sus mayores contribuciones está ayudar a fortalecer la relación con el sector privado como socio fundamental en la reducción de la pobreza y la mejora de los servicios en la región.

En tanto que el boliviano Marcelo Claure, es considerado uno de los principales emprendedores tecnológicos y líderes empresariales del mundo, que en 2019 hizo el lanzamiento del SoftBank Innovation Fund (SIF) de $us 5.000 millones, el fondo de tecnología más grande de la historia enfocado exclusivamente en el mercado latinoamericano.

El año pasado, el BID y SoftBank se asociaron para mejorar el apoyo a las nuevas empresas y al ecosistema de innovación en América Latina, contribuyendo conjuntamente a crear algunas de las historias de éxito empresarial más importantes de la región.

A medida que la región enfrenta enormes oportunidades para transformar los mercados a través del poder de la tecnología, la conversación mostrará a dos pioneros que están liderando los esfuerzos para hacer esto realidad.

Esta conversación es parte del Simposio COA 2020 y de la Serie virtual BRAVO: ‘Liderazgo y transformación en tiempos de crisis’. La serie aborda los desafíos sin precedentes que presenta la pandemia a escala mundial y regional, así como las diversas respuestas de los sectores y las partes interesadas para remodelar el mundo posterior al Covid-19.

El programa se transmitirá en vivo a partir de las 16:00 (hora boliviana) del 8 de septiembre. Los interesados en registrarse pueden escribir a [email protected] . Además, puede unirse a la discusión en Twitter #BRAVObiz | @ASCOA.