Procurador dice que estructura organizada de poder garantiza la impunidad de Evo

El expresidente adelanta que el proceso en su contra ante la Corte Penal Internacional no tendrá ningún efecto. Morales es acusado por delitos de lesa humanidad durante los bloqueos

Fuente: El Deber

El procurador General del Estado, José María Cabrera, advirtió este martes que aún hay una «estructura organizada de poder» del anterior Gobierno, que sigue en pleno funcionamiento en el país y garantiza la impunidad al expresidente Evo Morales.

Señaló que ese grupo “tiene bajo su mando no solamente a organizaciones de índole social, sino también a entidades del propio Estado boliviano, la gran mayoría de los jueces, fiscales e incluso una rama en el Poder Legislativo”.



La semana pasada la administración de Jeanine Áñez presentó una denuncia contra el jefe de MAS por delitos de lesa humanidad contra el líder cocalero, ante la Corte Penal Internacional con sede en La Haya, por las 40 muertes a consecuencia de la falta de oxígeno por los bloqueos de carreteras en protesta por la fecha de las elecciones.

Al respecto, el exmandatario, refugiado en Argentina, considera que el Gobierno de turno “quiere distraer la atención de grave crisis económica y desempleo, por eso inventa denuncias contra dirigentes sociales y pretende instrumentalizar cortes internacionales con fines electorales”, anticipando que la denuncia “no tendrá efecto”.

El procurador considera que “la estructura organizada de poder está en pleno funcionamiento y todos los procesos, no solo en contra de su máximo líder Evo Morales, sino cualquiera de sus colaboradores, siempre tienen una suerte de empantanamiento”.