Psiquiátrico nacional se recupera del Covid-19 tras sufrir la pérdida de más de 20 personas

Instituto-Psiquiatra-Gregorio-Pacheco

Fuente: Radio Fides

Tras sufrir serias complicaciones por más de un centenar de casos positivos de Covid-19 en el Instituto Nacional de Psiquiatría Gregorio Pacheco del departamento de Chuquisaca y alrededor de 20 decesos a causa del virus, la institución comienza a recuperarse y a controlar la situación, según informó este miércoles la directora del lugar, Margarita Villa Gómez.



“Podemos decir que estamos tranquilizándonos después de toda esa crisis que se ha evidenciado donde teníamos al 60 por ciento del personal infectado, como también los pacientes”, dijo, así mismo explicó que se realizan tratamientos preventivos en los internos del instituto para evitar la propagación de la enfermedad.

Al momento el centro psiquiátrico registra 21 personas fallecidas por el coronavirus, entre ellos una enfermera que cumplía funciones en el lugar.

El pasado mes de julio el instituto Gregorio Pacheco, reportó los primero tres casos de Covid-19 y siete fallecidos por la enfermedad, del total de muertes (en ese entonces) cuatro eran adultos mayores entre 55 y 80 años.