Qué dijo Rafael Nadal sobre Diego Schwartzman tras caer en el Masters 1000 de Roma

El Peque logró imponerse al español después de caer nueve veces consecutivas frente a él

Rafa Nadal durante su partido de cuartos de final del Abierto de Italia contra Diego Schwartzman
Rafa Nadal durante su partido de cuartos de final del Abierto de Italia contra Diego Schwartzman

El español Rafa Nadal, nueve veces campeón, perdió este sábado por 6-2 y 7-5 ante el argentino Diego Schwartzman, número 15 del ránking mundial, y se despidió en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, del que había ganado las últimas dos ediciones.

Nadal, que regresó a competir en Roma tras seis meses y medio lejos de las pistas, había ganado los nueve precedentes enfrentamientos con Schwartzman, pero este sábado no pudo en dos horas y tres minutos ante un recital de tenis del argentino.



El Peque, que encadenó su segunda semifinal consecutiva en el Foro Itálico, peleará por la final este domingo contra el canadiense Denis Shapovalov, quien eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov. La otra semifinal la jugarán el serbio Novak Djokovic y el noruego Casper Ruud.

El argentino se impuso y clasificó a las semifinales
El argentino se impuso y clasificó a las semifinales

“Ha sido una mala noche, contra un rival que juega muy bien, así que felicidades y mérito para él y para mí demérito por no haber hecho las cosas lo suficientemente bien”, reconoció Nadal, nueve veces campeón en Roma, al acabar su partido.

El español entregó su saque tres veces consecutivas en el segundo parcial y sucumbió por primera vez en diez enfrentamientos contra el tenis sólido de Schwartzman, semifinalista por dos veces consecutivas en Roma.

“Él ha jugado un gran partido y yo no. Es de los mejores del mundo y cuando juegas contra estos jugadores, si no juegas a tu nivel lo normal es perder y es lo que ha sucedido”, consideró el actual número 2 del mundo.

El argentino había caído ante el español en nueve ocasiones
El argentino había caído ante el español en nueve ocasiones

“Lo que pasa es que si pierdes tres veces consecutivas el saque a estos niveles es imposible. Las condiciones eran más pesadas que los días previos, la pelota no corría tanto como en los días previos. Yo llevaba muchos meses sin competir, sin tener esa capacidad automática de adaptación a las condiciones. Quizás me haga falta competir y jugar puntos muy largos, son cosas que uno necesita ir incorporando”, agregó.

Nadal, que acabó con un modesto 43 % de primeros saques, empeoró verticalmente sus números en el segundo set. Sufrió tres roturas consecutivas y pese a devolver dos, tuvo que rendirse en la primera bola de partido de Schwartzman.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Peque Schwartzman reveló la frase motivacional que se repitió para vencer a Nadal

Schwartzman logró un histórico triunfo ante Nadal y se clasificó a las semifinales del Masters  de Roma

Las mejores jugadas de Diego Schwartzman en la victoria ante Rafael Nadal

 

 

 

Fuente: infobae.com