Quillacollo amplía la cuarentena flexible hasta el domingo para reactivar economía

Fuente: lostiempos.com

El Comité de Operaciones de Emergencia de Quillacollo (COEQ) determinó ampliar parte de las medidas de la cuarentena flexible hasta el día domingo con el fin de reactivar la economía de ese municipio.



El alcalde, Héctor Montaño, informó que tanto el transporte público como los comerciantes podrán trabajar también los días domingos, hasta el 30 de septiembre. «Es una medida que hemos asumido para reactivar la economía del municipio, poniendo presente que se deben mantener y cumplir los protocolos de bioseguridad».

Explicó que el horario para la circulación de movilidades, públicas y privadas, los sábados y domingos será de 5:00 hasta las 16:00. «De lunes a viernes el transporte puede circular de cinco de la mañana a ocho de la noche».

En el caso de la venta de productos y alimentos en los mercados, indicó que los sábados y domingos, los comerciantes podrán atender de 5:00 hasta las 15:00. «De lunes a viernes los mercados pueden estar abiertos de cinco de la mañana hasta las seis de la tarde».

Asimismo, confirmó que a partir de la fecha ya no podrán funcionar los mercados móviles ni zonales, según una nota de prensa.

Por otra parte, señaló que tanto el transporte como el comercio y la población en general, debe cumplir con los protocolos y medidas de bioseguridad como el uso obligatorio del barbijo, distanciamiento físico de 1.5 metros y el uso de alcohol líquido o en gel para desinfectarse las manos.

Los vehículos del transporte público y centros de abasto deben desinfectarse permanentemente.

Finalmente, se informó que se conformarán mesas de trabajo para analizar la forma de volver a funcionar los gimnasios, templos, karaokes y otras actividades económicas posteriormente.

La reunión del COEQ contó con la presencia de dirigentes del transporte y el comercio, quienes manifestaron estar plenamente de acuerdo con las nuevas determinaciones que fueron concertadas entre estos sectores y las autoridades.