Quillacollo da inicio a su 115 aniversario con iza de la bandera y retreta

Con la iza de la bandera y una retreta musical, autoridades municipales de Quillacollo arrancaron este lunes con los actos para festejar el aniversario 115 de la provincia que se celebra cada 12 de septiembre.

Las actividades se desarrollaron sólo con participación del gabinete del alcalde suplente Héctor Montaño y representantes de autotransporte y comerciantes debido a la pandemia de la Covid-19.



Montaño adelantó que viajará a La Paz para sostener reuniones con el ministro de Obras Públicas, Iván Arias y el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Miguel Ángel Delgado,  para proyectos en beneficio de la población quillacolleña.

“Con el viceministro esperamos concretar la donación de tres respiradores para instalar un área de terapia intermedia para Quillacollo. Así mismo estamos logrando tener una audiencia con nuestra presidenta Jeanine Añez para poder invitarle a las actividades de nuestro aniversario”, dijo.

El Alcalde ratificó que hasta fin de mes se entregarán más de 30 obras y refirió que entre los arreglos que se priorizan por la efeméride se encuentran la construcción de réplicas de las qollqas de Cotapachi y mejoras al edificio municipal.

Por su parte, el secretario General de la Alcaldía, José Terán, convocó a la población a demostrar su civismo con la iza de banderas de Quillacollo en sus domicilios e instituciones públicas y privadas.

Este año no se realizará el desfile cívico –escolar ni la serenata por la emergencia sanitaria del coronavirus, concluyó Terán.

Fuente: lostiempos.com