Quiroga: «Conmebol no otorgará premios si el torneo no finaliza»

El dueño de Sports Tv Rights dice que la FBF debe aplicar el estatuto y exigir a los equipos jugar el Apertura, “sin necesidad de reunión”.

Campeones



martes, 29 de septiembre de 2020 · 00:00

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  / La Paz

Contrariado por la situación dirigencial, José Quiroga, dueño de Sports Tv Rights,   consideró que la Conmebol no aceptará repartir premios si no hay competencia. Pidió a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que aplique el estatuto y que exija a los equipos que vuelvan a jugar.

 “Pese a lo que especulen los (dirigentes de los ) clubes, yo creo que Conmebol no adjudicará los premios si el torneo no  finaliza, siendo que hay condiciones para jugar. Nadie premiará a nadie que no haya llegado a la meta”, advirtió.

Quiroga explicó que la pasada semana personeros de su empresa debían reunirse con directivos de  la FBF “para pedirles  que hagan una consulta fehaciente a la Conmebol para que vean la respuesta que tendrán. Nadie premiará a nadie que no haya llegado a la meta.  Eso es lógico y después se complicaría para el torneo que viene, cómo darán los premios, cómo se adjudicarán los premios. A nosotros nos deben partidos del primer torneo y el segundo torneo completo. Se tiene que llegar a algún arreglo”.

 Obligar a jugar

 “Nosotros manifestamos, en  una carta, que los clubes  deben ajustarse al estatuto. Es una responsabilidad absoluta de la comisión de competiciones y de comité ejecutivo, directamente de convocar para  que continúe el campeonato”, pidió Quiroga, entrevistado por Página Siete. Según el empresario, se debe actuar de oficio y ordenar el retorno del certamen.

“No se necesita una reunión de los clubes profesionales, si esto está contemplado, si esto se paralizó por razones de fuerza mayor como la Covid-19, pero ahora ya no hay eso. Ellos (la FBF) podrían exigir que  por los artículos que están en el estatuto  se debe continuar con el campeonato y listo”, argumentó.

Para el empresario, “no sé si hay temor (en la  federación) o qué, pero bueno, ya es la potestad de los clubes si quieren jugar o no. Si no quieren jugar, nosotros exigiremos que cumplan lo que está firmado, nada más”. Si el torneo no vuelve, el  empresario adelantó que exigirá que se le pague  una multa de 13.500 dólares por partido incumplido. En 2020 se jugaron  84 partidos y restan   280 (96 del Apertura y 182 del Clausura), lo que hace un total de   3.780.000 dólares que la FBF   debería a Quiroga.