Reanudan Programa Ampliado de Inmunización en La Paz y despliegan brigadas para vacunar a niños

 

La Paz, 5 sep (ABI).- La coordinadora de la Red Norte Central de la ciudad de La Paz dependiente del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Gredy Fernández, informó el sábado la reanudación del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y desplegaron 16 brigadas médicas para vacunar a niños «casa por casa».



«Estamos reanudando este servicio en todos nuestros centros de salud, pero además estamos con las brigadas que están recorriendo la Red Norte-Central que abarca a varias zonas de la ciudad de La Paz, con el objetivo de vacunar a niños y niñas», informó a la ABI.

Explicó que debido a la pandemia de coronavirus varios padres de familia no pudieron llevar a sus hijos a vacunar a los centros de salud, pero ahora re procederá a la inmunización de los menores.

Fernández explicó que los niños serán vacunados contra la poliomielitis, sarampión, rubeola, paperas, fiebre amarilla, además del reforzamiento del papiloma humano a niñas a partir de los 10 años de edad, entre otras.

Agregó que se les suministrará micronutrientes y desparasitadores a niños menores de cinco años de edad.

«Aproximadamente siete de cada 10 niños no han sido vacunados por la pandemia», complementó.

Exhortó a los padres de familia a acudir a los centros de salud con «confianza» a hacer vacunar a sus hijos, porque garantizó que cumplen con todas las medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio de la COVID-19.

Adelantó que la siguiente semana se prevé instalar carpas de vacunación en las plazas Camacho, San Francisco y Villarroel, de la ciudad de La Paz, para llegar a una mayor cantidad de niños.

Recordó que el trabajo de las brigadas médicas está acompañado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Fuente:  ABI