Rescatan a una anciana de 85 años en estado desnutrición

Su familia la dejó abandonada, tiene fracturas en la muñeca y dejó de caminar porque sufrió una fuerte caída.

https://www.youtube.com/watch?v=2pVJS0qI6-0

Fuente: Red Uno



Personal de la Unidad del Adulto Mayor de la alcaldía rescató la pasada jornada a una mujer de la tercera edad de 85 años, se encontraba deshidratada y con lesiones en el cuerpo. Debido a su vulnerable estado de salud fue derivada al Hospital Cochabamba.

Felipa Montaño permaneció varios días sin comer, tuvo un accidente, se cayó por tal motivo no puede caminar y permaneció postrada en la cama. Es la hermana mayor de siete hermanos, vive sola en la zona de San Carlos, al sur de la ciudad. Recibió la atención del personal médico.

“El martes no he comido, sábado no he comido, domingo y lunes no he comido, porque no tenía nada para prepararme. A veces me hago cuando tengo (…) Me he caído, me duele”, contó Doña Felipa.

La denuncia fue realizada por los mismos vecinos de la zona que pidieron la intervención de las autoridades. Al llegar al lugar la Unidad del Adulto Mayor se percató enseguida del estado de debilidad.

“Ella necesita sacarse unas placas, para tratar la fractura de cadera. Presenta contusiones debido a la caída y tiene antecedentes de haber sufrido otras caídas, tiene fracturas en la muñeca derecha”, señaló la doctora que le prestó atención.

A Felipa le diagnosticaron un fecaloma, que es una acumulación de heces en el recto o en el colon, que taponan el flujo normal del tracto intestinal, recibe el tratamiento correspondiente.

Felipa tiene siete sobrinos, pero ninguno quiere hacerse responsable, la Unidad del Adulto Mayor aseguró que realizará todas las gestiones correspondientes para que reciba atención médica, también se verá la posibilidad de que sea internada en algún hogar.

En caso de que los familiares continúen negándose a asumir responsabilidad por Felipa, el departamento del Adulto Mayor iniciará acciones legales.

https://www.youtube.com/watch?v=KLh8tut4D54