Revilla dice que no fue un error dejar a Mesa e inicia preparación para elecciones subnacionales

El alcalde de La Paz ratifica que se debe crear un bloque de unidad para evitar el retorno del MAS. En los comicios de octubre de 2019 SOL.bo era aliada de Comunidad Ciudadana

Fuente: El DEBER

Evalúa la actual coyuntura. Luis Revilla, alcalde de La Paz y jefe de Soberanía y Libertad (SOL.bo), no considera un error haber dejado a Carlos Mesa para respaldar la candidatura de Jeanine Áñez, de cara a las elecciones generales del 18 de octubre.

La autoridad local cree que los postulantes que aún quedan en carrera deben reflexionar y apostar por la conformación de un bloque fuerte de unidad que evite el retorno del MAS al poder.



“En ningún caso (fue un error). Nosotros somos plenamente conscientes de las razones que nos llevaron a no formar parte de la alianza de Comunidad Ciudadana y de las razones que nos llevaron a hacer la alianza Juntos”, dijo en conferencia de prensa el burgomaestre.

En los comicios de 2019, anulados por fraude, Revilla fue aliado de Comunidad Ciudadana (CC), pero para este nuevo proceso electoral, apostó a la actual mandataria, que finalmente declinó su aspiración.

“En este momento y vistos los resultados, está en manos de los candidatos que están en carrera actuar con responsabilidad para generar un bloque de unidad fuerte que evite el retorno del autoritarismo del MAS al Gobierno”, insistió el alcalde.

Afirmó que como SOL.bo comenzarán la preparación de su participación en los comicios subnacionales, que tendrán lugar después de la posesión del nuevo presidente, con la finalidad de tener una fuerza política de alcance nacional.