Ronald Amelunge es el nuevo director ejecutivo del INE

Apuntó que su labor se abocará, entre otras tareas, a transparentar la información y contribuir a que la población tenga acceso a datos reales y veraces sobre la realidad del país

Fuente: El Deber

Ronald Eduardo Amelunge es el nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE). La autoridad asumió el cargo hoy, 9 de septiembre, y tiene el voto de confianza del Gobierno transitorio. El ejecutivo fue posesionado por el ministro de Planificación, Branko Marinkovic.



En un contacto con EL DEBER, Amelunge apuntó que su labor se abocará, entre otras tareas, a transparentar la información y contribuir a que la población tenga acceso a datos reales y veraces sobre la realidad del país para que de esta manera se puedan tomar mejores decisiones.

El director no entró en más detalles, puesto que debe reunirse con el equipo técnico del INE para definir los parámetro de la agenda de trabajo que inicia hoy y dará rumbo a las acciones del director ejecutivo saliente, Yuri Miranda.

Amelunge se formó como ingeniero eléctrico en la Universidad de Carleton (Canadá) y cuenta con especializaciones en las áreas de gestión de tecnología, información e innovación. Además, tiene certificaciones en materia de tecnología financiera y otros cursos en la Universidad de Harvard, al igual que otros cursos ligados a la administración y gestión de negocios en Londres (Inglaterra).