Rosalía, Shakira y Daddy Yankee entre los mejores 500 álbumes de todos los tiempos, según Rolling Stone

La revista Rolling Stone ha actualizado su lista 500 Mejores Álbumes de Todos los Tiempos. En esta nueva versión hay menos rock y más música urbana.

Muchos de los mejores músicos de la actualidad aún no estaban cuando se creó la clasificación. Si bien la lista original de 2003 ha cobrado vida propia con casi 63 millones de personas leyéndola el pasado 2019, ahora, 20 años después del siglo XXI, parece el momento adecuado para reevaluarla. Y más después del auge de grandes artistas de hiphop como Drake, iconos de nuestro tiempo como Billie Eilish, o fenómenos mundialmente como Rihanna, Rosalía y Daddy Yankee.



“El objetivo no era actualizar la lista, sino ampliarla y recrearla desde cero, reflejando tanto el canon de la música pop como las corrientes de gusto siempre cambiantes. Recibimos más de 300 votos de músicos, productores, periodistas y ejecutivos. Todos, desde Beyoncé y Lin-Manuel Miranda hasta Taylor Swift y Brittany Howard, votaron”, escribe Rolling Stone en su página oficial.

Entre los latinos más destacados, se encuentra Rosalía, quien se ganó el puesto número 315 con su álbum de El Mal Querer y se convierte en la primera española en pertenecer a la prestigiosa clasificación. Se trata de su segundo álbum de estudio y con el que la catalana presentó como un álbum experimental y conceptual, gira en torno a una relación tóxica que se inspira en una novela anónima en occitano del siglo XIII titulada Flamenca.

Bad Bunny se incorpora al nuevo 500 con su álbum debut X100Pre de 2018. “Ni Bien Ni Mal”, “La Romana” y “Solo De Mi” son algunos de los éxitos incluidos en el álbum. Daddy Yankee también está incluido con Barrio Fino, de 2004. Shakira también aparece en la lista con su álbum “Servicio de lavandería”.

La lista incluye también a artistas como la joven Billie Eilish y su álbum debut When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, disco con el que se convirtió en todo un icono mundial. Rihanna conforma el puesto 215 con su último álbum publicado Anti, y artistas como Taylor Swift, Harry Styles y The Weeknd y tienen su reconocimiento en la clasificación.

Drake se repite dos veces, en el puesto número 367 con If You’re Reading This It’s Too Late y en el 95 con Take Care. Kanye West, aparece en el puesto número 17 con su álbum My Beautiful Dark Twisted Fantasy, siendo el artista actual de hiphop más arriba de la clasificación. Marvin Gaye aparece en el puesto número 1.

Fuente: www.elfarandi.com