Samuel ratifica su cariño por Santa Cruz y advierte que Camacho usa el regionalismo en su beneficio

«Quiero mucho a Santa Cruz y lo cruceño, y cuando hago críticas a un político de este origen no pienso más que en él. Lamento que se trate de usar el regionalismo en beneficio personal, para atacar a otros bolivianos. Eso sí es vieja política», afirmó hoy el líder de UD y candidato vicepresidencial de Juntos, en respuesta al duro ataque que le lanzó el excivico cruceño y candidato presidencial de Creemos, Luis Fernando Camacho.

eju.tv

Bloquean cuenta en Twitter de Doria Medina y este acusa al MAS de ataque



Doria Medina. Foto de archivo (Internet)

El ida y vuelta de acusaciones empezó horas atrás a través de mensajes en redes sociales entre Doria Medina y Camacho en medio de la campaña electoral que ya sube de tono en forma previa a los comicios generales del 18 de octubre.

El candidato vicepresidencial de Jeanine Áñez, en la alianza Juntos, se refirió al exlíder cívico como un «joven cruceño con gorrita» y tomó las palabras de Ronald Maclean, exaliado de Camacho, quien calificó al líder de Creemos como el «nuevo» Hugo Banzer de la política boliviana. «Ronald MacLean fue un interesante político del siglo XX, cuya visión parece deformada por el tiempo. Sostiene que un joven cruceño con gorrita de béisbol es el nuevo Banzer. Se considera derechista, pero promociona a un candidato que solo podría gobernar aliado al MAS», escribió Doria Medina en su tuiter.

Luis Fernando Camacho reaccionó con rapidez y asumió el comentario de Doria Medina como un ataque a los cruceños: «¿Joven cruceño con gorrita? Así nos vestimos aquí, Samuel. Tu desprecio hacia los cruceños no tiene límites. Con esa gorrita y un pueblo detrás defendimos la democracia. ¡Y vamos a liberar a Bolivia de la mugre y la corrupción de esa vieja política a la que representás!».

Doria Medina, quien también es un exitoso empresario con importantes inversiones en Santa Cruz, salió al paso para desvirtuar los comentarios de Camacho y dejar sentado su aprecio por Santa Cruz y «lo cruceño», tal como expresa en el siguiente mensaje.

Samuel Doria Medina
@SDoriaMedina
Quiero mucho a Santa Cruz y lo cruceño, y cuando hago críticas a un político de este origen no pienso más que en él. Lamento que se trate de usar el regionalismo en beneficio personal, para atacar a otros bolivianos. Eso sí es “vieja política”.