Santa Cruz: Gobierno entrega homologación de área urbana Santa Fe del municipio de San Carlos


El Gobierno nacional, mediante el Ministerio de la Presidencia, entregó la resolución de homologación del área urbana Santa Fe, distrito que pertenece al municipio de San Carlos del departamento de Santa Cruz.

«Es una satisfacción, poder entregar la resolución de homologación del área urbana de Santa Fe, que pertenece al municipio de San Carlos, luego de haberse cumplido los trámites correspondientes», informó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.



Dijo que es una tristeza que, en los últimos cinco años del gobierno del MAS, no le haya dado importancia a un tema tan «vital e importante» para el desarrollo de esa población.

Agregó que el Gobierno está coordinando con la Alcaldía de San Carlos para la construcción de dos unidades educativas, una de ellas en el distrito de Santa Fe.

«Además de un módulo policial para que los efectivos estén resguardados en esta población», complementó.

Núñez resaltó que la homologación permitirá a los vecinos del área urbana, que cuentan con su título de propiedad, acceder a créditos para reactivar la economía, sobre todo después de la afectación de la pandemia de coronavirus. /ABI

Fuente: eldia.com.bo