Santa Cruz: Niño de dos años muere asfixiado y una bebé víctima de maltrato es rescatada

Los primeros informes señalan que el caso se descubrió después de que el niño fuera llevado a un centro médico de la Pampa de la Isla, pero que llegó sin signos vitales

Fuente: El Deber

Un niño de dos años de edad murió de asfixia y las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y de la Fiscalía investigan si el autor de la muerte es el padre. El fiscal Gustavo Bohórquez informó que se trata de un caso de infanticidio que es investigado para su total esclarecimiento.



Los primeros informes señalan que el caso se descubrió después de que el niño fuera llevado a un centro médico de la Pampa de la Isla, pero que llegó sin signos vitales. Tras esa información la Policía y la Fiscalía intervinieron y trasladaron al pequeño a la morgue para que se le practique la autopsia de ley. El forense estableció que el deceso se debió a una asfixia.

El fiscal Bohórquez informó que los padres del niño fallecido fueron convocados a prestar declaraciones y que luego se decidirá sobre su situación jurídica. Hay testimonios de algunos vecinos de que el bebé fue objeto de malos tratos por parte del padre.

Malos tratos a otra bebé

En otro caso, la mayor Gabriela Guzmán, de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó que una bebé de tres meses de nacida fue objeto de maltrato físico. 

El hecho se registró en un inmueble de la Villa Primero de Mayo, de la capital cruceña. El papá de la niña fue detenido al existir en su contra declaraciones de vecinos y algunos familiares sobre los malos tratos que daba a la pequeña.

Mientras tanto, la niña fue trasladada a un centro médico, pero se conoció que su estado es bueno, está fuera de peligro y bajo el cuidado de médicos y el apoyo de profesionales de la Defensoría de la Niñez.