Santa Cruz registra un promedio de 120 casos de Covid-19 por día

Marcelo Ríos recalca la importancia del distanciamiento social como principal medida de prevención, así como el uso del barbijo. En Santa Cruz se reportan 1.050 casos activos de coronavirus

Fuente: El Deber

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó que el departamento se encuentra en una situación de meseta epidemiológica, pues reporta un promedio de 120 casos de coronavirus por día.



“El contagio continúa, la amenaza es latente, el virus sigue circulando en Santa Cruz y eso nos preocupa”, remarca Ríos. Tras la reunión del COED de ayer. Retomando las palabras del gobernador Rubén Costas, el titular del Sedes invita a la población para que sea guardián de la vida y del trabajo que realizan las autoridades.

Ríos agradece a la gente que ha acatado las medidas y “se ha sacrificado durante el confinamiento, prefiriendo la vida primero”. Pide mantener las medidas de bioseguridad que se repiten constantemente, porque el Covid-19 continúa acechando.

Lamenta que una minoría de la población se comporte de manera indisciplinada y no cumpla las medidas de bioseguridad. Según la autoridad, estas personas son las causantes de “los casos diarios que se reportan”.

Santa Cruz está próxima a los 42.000 casos confirmados de Covid-19, cifra que se puede alcanzar el día de hoy. Sin embargo, Ríos centra su atención en otras dos cifras relevantes: la cantidad de recuperados (37.147) y la cantidad de casos activos (1.050), lo que permite sentirse con cierto optimismo.

Hasta el momento, Santa Cruz registra 3.726 decesos por coronavirus. La mayoría de los fallecidos son adultos mayores y personas con enfermedades de base.

El titular del Sedes pide mejorar el “control en los mercados, en el transporte público y en las instituciones que ofrecen servicios y provocan colas”.