Santamaría: «El Gobierno está en alerta respecto a acciones en contra de la seguridad del Estado»

Fuente: ABI

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, aseguró este martes que se está alerta para evitar acciones en contra de la seguridad del Estado, pero pidió a la Gobernación y municipios de Cochabamba, cumplir su parte.

«En los temas de seguridad pública, el Gobierno está en alerta respecto a acciones en contra de la seguridad del Estado (…) invocamos que la Gobernación y los municipios hagan su parte», sostuvo la autoridad de Seguridad Ciudadana.



El viceministro fue consultado por los medios, acerca de aprestos desestabilizadores en base a reportes de decomisos de municiones y armamento, el último en el municipio de Sipe Sipe.

«Preocupa ciertamente la confiscación de recursos y armamento, pero la población debe estar tranquila, pues cuenta con una Policía efectiva y profesional que trabaja para darle seguridad», manifestó la autoridad.

El viceministro Santamaría advirtió que el Gobierno trabaja con los organismos de seguridad del Estado, para evitar cualquier acción reñida con la ley.

Respecto a la corresponsabilidad de municipios y la Gobernación en la lucha por la seguridad ciudadana, la autoridad anunció que prolongará su permanencia y hará más frecuentes sus visitas al departamento, con el fin de coordinar acciones con los niveles mencionados.

Se tiene pendiente la ejecución de proyectos de infraestructura policial, que han estado paralizados, sea su mantenimiento o su reconstrucción, indicó Santamaría.

«Por ejemplo, en el sur (de la ciudad de Cochabamba) o en la ruta hacia Sacaba, tenemos que sentarnos con la Gobernación para que la población se sienta más segura», señaló el viceministro Santamaría.