Santos Ramírez: «Arce Zaconeta manipuló y traficó la justicia boliviana»

El expresidente de YPFB acusó a Morales y sus ministros de “traicionar la agenda” del MAS

El expresidente del Senado y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, apuntó contra el exministro Héctor Arce Zaconeta por “manipular y traficar” la justicia durante el gobierno de Evo Morales.



En una entrevista con Redacción Central de Correo del Sur Radio (90.1 FM), Ramírez no solo se refirió a su retorno a la político con la organización Alianza Social sino también a la gestión de Morales y sus exministros Luis Arce Catacora y Héctor Arce Zaconeta, a quienes acusó de “traicionar la agenda” del Movimiento Al Socialismo (MAS). “Los que somos del campo podemos ver que no ha cambiado nada”, reclamó.

“Hector Arce fue el que lamentablemente manipuló y traficó con la justicia boliviana por órdenes de Evo Moales y su gabinete (…) Colocaron la justicia al servicio de los intereses de Evo Morales y Luis Arce”, denunció Ramírez.

Puso como ejemplo el caso de desfalco del banco Unión por el que fue procesado y no el exministro de Economía y la exgerente del banco Unión, Marcia Villarroel, pese a que también existían denuncias en su contra. Ramírez fue acusado de ser el abogado de Juan Pari, principal detenido en este caso.

Ramírez estuvo encarcelado por más de diez años por el caso Catler-Uniservice. Hace unos meses, salió de prisión y en los últimos días, anunció la creación de la organización política Alianza Social, que este lunes firmó un acuerdo con el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-BOL) de cara a las elecciones generales del 18 de octubre.

Fuente: correodelsur.com