Se empantana la decisión sobre la candidatura de Evo Morales; hubo ‘empate técnico’

Se deberá esperar 48 horas para conocer los detalles de los argumentos jurídicos. El Gobierno advierte con posibles acciones legales en contra de los jueces.

eju.tv
https://www.facebook.com/BoliviatvOficial/videos/234313821276293/
Fuente: BTV

Después de varias horas de audiencia, hoy hubo un «empate técnico» en la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz que debía decidir si Evo Morales puede o no ser candidato a senador por Cochabamba. Así lo dio a conocer el abogado Williams Bascopé al término de la audiencia.



El jurista lamentó la situación y criticó la actitud de algunos miembros del tribunal, como el «vocal Delgado» que demostró una actitud «contemplativa» con la defensa de Morales.

Bascopé explicó que se debe esperar 48 horas para conocer las resoluciones contrarias y en ese plazo se tendrá que llamar a un dirimidor.

Por su parte, el viceministro de Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, lamentó la decisión de los jueces, a pesar de que Morales está acusado de varios delitos. «Nos reservamos el derecho de iniciar las medidas legales en contra de los jueces» por resoluciones contrarias a las leyes y prevaricato, advirtió.

«Si Morales es habilitado vamos a seguir impugnando con todos los recursos que haya que interponerse», dijo y lamentó que el órgano judicial siga siendo manejado por el MAS.