Sedes convoca a vacunar a las mascotas en los centros de salud; hay más de 250.000 dosis para Santa Cruz

Debido a la pandemia, este año no habrá una movilización casa por casa y la vacunación se hará en las postas sanitarias

Deisy Ortiz Duran 28/9/2020 11:11
Fuente: El Deber

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) realizó hoy el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la rabia canina y felina, que arrancará dentro de 15 días en los centros de salud. Este año, debido a la pandemia de Covid-19, no habrá una movilización masiva casa por casa, por lo que las autoridades sanitarias instan a la población a acudir con sus mascotas hasta las postas de salud.



El director del Sedes, Marcelo Ríos, informó que, para esta campaña se dispone de más de 250.000 dosis para la misma cantidad de mascotas, tanto para la ciudad como para las provincias. «Dentro de los horarios de circulación establecidos en la nueva normalidad, los dueños deben llevar a sus mascotas a los distintos centros de salud para hacerlas vacunar contar el mal de Rabia», insistió Ríos.

Las autoridades sanitarias destacaron los avances en la lucha contra el mal de rabia, toda vez que este año solo se han registrado dos casos de rabia canina en todo el departamento cruceño; uno en la capital y otro en La Guardia. Además, no se han registrado casos de rabia humana.

La vacunación es gratuita y la campaña fue lanzada este lunes, 28 de septiembre, a propósito del Día Mundial de lucha contra la Rabia.