Sedes de Tarija prevé tener más de 100 casos de Covid-19 por día hasta mitad de septiembre

La desescalada será a finales del presente mes

Sedes de Tarija prevé tener más de 100 casos de Covid por día hasta mitad de septiembre

Fuente: https://www.lavozdetarija.com



La directora de Epidemiologia del Sedes, Claudia Montenegro, ha señalado que hasta mediados de septiembre se prevé seguir recibiendo más de 100 casos por día para que fin de mes empiece una desescalada al igual que en otros departamentos en el país.

Asimismo, ha recordado que Tarija ingreso como penúltimo departamento en el país en cuanto al ascenso de casos de manera exponencial, a diferencia de otros capitales, por lo que considera normal que sea uno de los últimos en reducir los casos que tiene.

Todos los datos y estadísticas son muy susceptibles a comportamientos que salgan fuera del control del sistema de salud como aglomeraciones, marchas entres otros o donde esta mayor concentración de personas”.

Así también, ha remarcado que la meseta de casos es estacionaria, el cual se debe a las medidas de protección que tomo la población tarijeña durante los meses de pandemia.

“Sobre el caso de los recuperados queremos decir que se está esperando los 21 días que corresponde después que un paciente de positivo para poder darlos de alta con la extensión de un certificado, además,  a los 14 días de dados de alta podrán donar el plasma hiperinmune”

Cabe remarcar que en los últimos días se registró gran cantidad de pacientes recuperados que fueron dados de alta, ya que incluso el número supera a los positivos que se dan por día.

Ademas, ha indicado que aún existe un 15 por ciento de personal de Epidemiologia que se encuentra aislado a acusa del coronavirus, por lo que esperan que en los próximos días se puedan reincorporar a sus labores.