Siete aprehendidos por intentar cobrar dinero con cheques falsos en Cochabamba

Estas personas ingresaron a dos agencias de una entidad bancaria.

https://www.youtube.com/watch?v=ASYXXESucik&feature=emb_title

Fuente: Red Uno



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), a través de la División Económica Financiera, aprehendió a siete personas (seis hombres y una mujer) por el delito de falsificación de moneda.

El 10 de septiembre personal policial de seguridad del Banco Ganadero aprehendió a Juan Pablo G.M., Víctor Hugo G.G., Nivardo Brandon B.Q. y John Roger S.P. debido a que fueron sorprendidos cobrando cuatro cheques falsificados con montos de bolivianos 29.572, 28.505, 27.495 y 28.105 de una empresa que tras el hecho aclaró que los documentos eran falsos.

Asimismo, en otra agencia del mismo banco, personal de Radio Patrullas se constituyó y aprehendieron a Gabriel L. y Nancy Daniela C.G., quienes también pretendieran cobrar con cheques falsos montos de 30.160 y 29.480 bolivianos de la misma empresa que en el hecho anterior.

Los efectivos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), tras investigaciones, arrestaron a otras dos personas. Se trata de Marianela T.V., quien habría contratado a los aprehendidos para cobrar los cheques. También capturaron a Andrey Carlos R.C., quien sería el cabecilla de la organización dedicaba a la falsificación y cobro de cheques y cuenta con antecedentes policiales.

También secuestraron una movilidad blanca con placa de circulación 1191 BNP, donde trasladaban a esas personas a diferentes agencias bancarias para el cobro de cheques falsos. La suma total de los documentos asciende a 173.317 bolivianos.