Sobrevuelan el área de incendios en el parque nacional Noel Kempff Mercado

Fuente: Unitel

La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, informó este lunes que realizarán un sobrevuelo por el parque nacional Noel Kempff Mercado para evaluar la magnitud de los incendios en la zona. Agregó que se está haciendo un trabajo coordinado a nivel institucional para ingresar al lugar y extinguir los incendios.



Pinckert informó que también preocupa la situación de Copaibo y San Ignacio de Velasco, donde también hay incendios. Hizo un llamado a los gobiernos municipales para que hagan la declaratoria de emergencia y de esta manera puedan acceder a recursos para atender a la contingencia.

“Vamos a hacer un sobrevuelo al parque Noel Kempff estamos trabajando allá con la naval, estamos coordinando con un experto en fuego que se va a quedar en el lugar, estamos coordinando de forma institucional. Se ha activado el Comité de Crisis en Santa Cruz, dijo.

La ministra señaló que a diferencia del año pasado, cuando ardieron 2.5 millones de hectáreas, este año el fuego solo ha alcanzado hasta la fecha 500 mil hectáreas, la mayoría de pastizales y no bosques como sucedió en 2019.

Además aseguró que el clima esta gestión es mucho más seco que hace un año. “El año pasado habíamos perdido muchos bosques y este año son pastizales”, aseveró.