“Sólo 4 países permiten vuelos hacia y desde Bolivia”

Fuente: Página Siete / La Paz

El ministro de Obras Públicas Iván Arias  dijo que el decreto de posconfinamiento es una norma de “vigilancia comunitaria” porque debe seguir la concientización sobre el coronavirus y las medidas de prevención que deben tomarse.

“Ya llevamos varios meses de concientización sobre el tema. Hemos viajado, hemos tenido problemas, hemos escuchado cosas absurdas como decir que el virus no existe, que es un invento del imperio, del Gobierno. Eso ya ha pasado (…) La sociedad tiene  mucho trabajo, tiene que jugar su rol”, dijo anoche Arias en el programa En Portada, de  Página Siete, Los Tiempos y Asuntos Centrales.



En esta etapa de posconfinamiento también se habilitaron los viajes comerciales. El ministro Arias dijo que sólo cuatro países permiten vuelos comerciales desde y hacia Bolivia. La autoridad de Gobierno estuvo anoche en el programa

Arias dijo que  Estados Unidos, Uruguay,  España y Brasil permiten que se hagan vuelos internacionales desde y hacia Bolivia.

Respecto a las medidas de seguridad que se deben tomar para cada vuelo, Arias dijo que siguen los protocolos de la  Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). “Tuvimos varias conferencias con OACI y preguntamos que si el avión tenía que ir a mitad de su capacidad y dijeron que podía ser si el avión no vendía todos sus pasajes, pero se puede  aplicar medidas de seguridad más estrictas como barrer el avión con luz ultravioleta, y explicaron que ya, los aviones, al tener estos purificadores de aire que cada cinco minutas generan aire nuevo, no hay peligro dentro. Donde sí tenemos que ser estrictos es en el preembarque y posembarque”.