Sólo faltan Cruz y Rey en la antesala del Bolívar copero

La Academia espera habilitar en las siguientes horas a ambos refuerzos extranjeros.

Campeones



martes, 8 de septiembre de 2020 · 00:00

Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía  / La Paz

 La dirigencia de Bolívar aguarda completar en las siguientes horas la documentación  de los jugadores Anderson Cruz y Álvaro Rey,   quienes serán  habilitados ante la Conmebol para ser parte  del reinicio de la Copa Libertadores y las restantes cuatro fechas que tendrán los celestes en el Grupo B.

Rey jugó hasta hace un par de meses en el CD Mirandés de la segunda división de España; mientras que el angoleño Anderson lo hizo en el FC Fuenlabrada. Se pudo establecer que en los casos del boliviano Luis Haquín y del argentino Juan Cataldi, la documentación está completa y ambos ya están registrados en la Federación Boliviana de Fútbol y por ende con el visto bueno para intervenir en los encuentros internacionales. De los dos últimos refuerzos que llegaron a Bolívar, el que más probabilidades tiene de jugar frente a Palmeiras es Rey, que en la sesión futbolística que se cumplió el pasado jueves  tuvo minutos de juego en el equipo que probó el técnico Claudio Vivas.

Para este jueves se tiene previsto otro trabajo nocturno de los bolivaristas en el estadio Hernando Siles, en lo que será uno de los últimos ensayos para alistar el onceno titular que recibirá el miércoles 16 a los brasileños (20:30).

Abonos, no hay nada oficial

En las siguientes horas el club Bolívar sacará un comunicado oficial dirigido a las personas que compraron su abono en los dos primeros meses de este año. La tarjeta que  da al hincha la posibilidad de acceder todo el año a los partidos del club  quedará sin efecto ante la pandemia que impide tener público en las tribunas.

La Academia vendió para este año un paquete que incluía 26 juegos de los torneos Apertura y Clausura; además de los tres partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Hasta que se paralizó el certamen local, el 15 de marzo, Bolívar había jugado  seis encuentros del Apertura,  más el lance con Tigre de Argentina.

En Cochabamba, la directiva de Wilstermann determinó compensar a sus hinchas ampliando la tarjeta que vendió hasta la próxima temporada.