Suben de 71 a 93 los municipios en alto riesgo por la pandemia del Covid-19

El Ministerio de Salud difunde el nuevo índice epidemiológico. El país está próximo a cerrar el primer mes de posconfinamiento, después de una cuarentena rígida y otra dinámica

Fuente: El Deber

De 71 a 93 suben los municipios en alto riesgo por la pandemia del Covid-19, de acuerdo al nuevo índice epidemiológico difundido este viernes por el Ministerio de Salud, que corresponde a la semana 21.



Los datos indican que existen 22 localidades más en apronte alto ante el mal, mientras que 208 se encuentran en alerta media y 38 en moderada, cuando el país está próximo a cerrar el primer mes de posconfinamiento, después de una cuarentena rígida y otra dinámica.

A detalle, 10 regiones pasaron de riesgo alto a medio, dos de alto a moderado, 32 de medio a moderado, dos de medio a moderado, dos de moderado a alto y nueve de moderado a medio, mientras 282 no cambiaron de categoría.

Respecto a los 10 municipios con mayor peligro por el coronavirus, tres se encuentran en el departamento de Tarija (Bermejo, Padcaya y Yacuiba), dos en Potosí (San Agustín y Potosí), dos en Pando (Puerto Rico y Cobija), uno en Beni (Trinidad), uno en Santa Cruz (Boyuibe) y uno en Chuquisaca (Sopachuy).

Hasta ayer el país registró 132.618 casos positivos de Covid-19, 92.101 recuperados y 7.765 decesos, siendo ahora Tarija, Potosí y Chuquisaca las regiones que reportan más nuevos contagios cada día.