Sucre: Hospital Cristo de las Américas usa cascos de ventilación no invasiva en pacientes con Covid-19

“Estos cascos de oxigenación nos han ayudado bastante. Hemos podido sacar a muchos pacientes de una ventilación inminente”, dice el director del nosocomio, Pablo Arévalo

Sucre: Hospital Cristo de las Américas usa cascos de ventilación no invasiva en pacientes covid
El método que se usa en el hospital Cristo de las Américas. GENTILEZA

El hospital Cristo de las Américas habilitó un área de terapia intermedia e incorporó el uso de cascos de ventilación no invasiva para la atención de pacientes con coronavirus que presenten insuficiencia respiratoria.

“Estos cascos de oxigenación nos han ayudado bastante, porque hemos podido sacar a muchos pacientes de una ventilación inminente, (pacientes) que tenían para ser intubados”, contó el director del hospital Cristo de las Américas, Pablo Arévalo.



Explicó que estos cascos pueden ser utilizados por pacientes con una enfermedad respiratoria, que no reúnan criterios de internación en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El hospital Cristo de las Américas adquirió tres cascos de ventilación no invasiva. Con ellos, habilitó un área de terapia intermedia. “Hemos sufrido tanto para poder transferir pacientes a cuidados intensivos de la seguridad a corto plazo o de las instituciones públicas, y, lamentablemente, ante la falta de camas, hemos tenido que implementar una terapia intermedia con estos instrumentos que ya son conocidos, y nos ha ido bastante bien”, remarcó.

El casco NIV/CPAP es una solución alternativa de gran ayuda para la emergencia de ventilar a un paciente de forma no invasiva, sin necesidad de intubación endotraqueal.

Este casco es sellado al cuello y no contamina el ambiente, porque produce un aislamiento completo del paciente, lo que minimiza el riesgo de contagio.

Hay estadísticas que señalan que más del 50% de pacientes que utilizan el casco no llega a las unidades de terapia intensiva. Es un tratamiento previo para que no se saturen las UTI. Además,con ello, los pacientes tienen un tratamiento menos traumático y una recuperación más rápida.