Sucre: Más de 30 trabajadores de Emas en aislamiento por Covid-19

El primer fallecimiento en la entidad de aseo se registró hace casi un mes. El relacionador público Mamerto Betanzos está hospitalizado

Covid-19: Más de 30 trabajadores de Emas en aislamiento 

Una trabajadora de EMAS en la zona del mercado Campesino.

Archivo

Tras el fallecimiento de un inspector de la Empresa Municipal de Aseo Sucre (Emas) hace menos de un mes y de otro extrabajador hace una semana, una treintena trabajadores de esta entidad, como positivos y sospechosos de coronavirus, están aislados.



“Hace casi un mes falleció nuestro inspector de la zona norte Sixto Medina, lamentablemente le llegó la enfermedad y no pudimos salvarlo. Es una tristeza para la familia de Emas”, sostuvo el dirigente del Sindicato de Trabajadores de Emas, Fernando Vedia, al agregar que hace una semana también murió su excompañero Guido Rodas, que trabajaba en la Jefatura de Control Urbano de la Alcaldía.

Asimismo, Vedia informó que más de 30 trabajadores están actualmente aislados, entre ellos el encargado de la Dirección de Comunicación de Emas, Mamerto Betanzos, quien dio positivo el pasado 27 de agosto. “Algunos son positivos y otros sospechosos”, acotó el dirigente.

Contactado por Correo del Sur Radio, Betanzos relató que, tras dar positivo a fines de agosto, guardó aislamiento domiciliario, pero su estado de salud se complicó, por lo que tuvo que ser internado en el hospital Jaime Mendoza, el pasado lunes 7 de septiembre.

“Me han suministrado dos dosis de plasma hiperinmune, estoy en proceso de recuperación. Considero que la próxima semana ya estaré en casa”, relató, aunque dijo que “no debe cantar victoria antes de tiempo”.

Vedia expresó su preocupación por el estado de salud de sus compañeros, aunque augura la recuperación de todos.

“Dios quiera que en los próximos días sea dado de alta el licenciado Betanzos. Gracias a la administración y gerencia estamos con dos médicos de cabecera que diariamente van casa por casa a visitar a nuestros compañeros. También agradecemos a Cessa, al Arzobispado, Helvetas y Alcaldía que nos dieron insumos de bioseguridad, pero lamentablemente no hemos recibido nada a nivel nacional”, agregó.

Emas tiene casi 400 trabajadores, entre personal de planta, eventuales, a contrato y jornaleros.