Sucre: Padres de familia bloquean las calles en demanda de un bono estudiantil

Bloqueos-en-la-ciudad-de-Sucre

Fuente: Radio Fides

Dirigentes de la Junta Escolar de Padres de Familia de la ciudad de Sucre llevaron adelante este miércoles una medida de protesta con el bloqueo de rutas principales de la urbe, demandan al municipio la aprobación de un bono de incentivo estudiantil con recursos económicos del desayuno escolar.



El dirigente Favio Beltrán, indicó que se bloquearon 12 puntos en la ciudad, así mismo denunció que de los Bs 30 millones del desayuno escolar, Bs 3 millones ya fueron utilizados.

“Había un presupuesto y la alcaldía ya se lo había gastado más de tres millones sin consentimiento de los padres de familia, pero aun así hay como 30 millones todavía para repartir, nosotros habíamos pedido que sea en dinero, es decir, un bono”, sostuvo el representante de los padres de familia.

Beltrán explicó que en caso de no ser viable el pago del bono, se podría negociar la entrega de productos, se advirtió que en caso de no ser atendidas sus demandas masificarán sus medidas.

“Si no se da esta situación, los padres de familia vamos a bajar a nuestras bases y con ellos nos estaríamos movilizando en diferentes puntos de bloqueo”, agregó.