Suspenden viajes entre Oruro y Cochabamba por la nevada

La administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó este viernes que se reestablecerá la circulación cuando el clima mejore.

Fuente: Página Siete Digital

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) suspendió este viernes los viajes terrestres entre Oruro y Cochabamba debido a que la nevada que cayó en la madrugada dejó este tramo de la carretera intransitable. El cierre de la vía estará vigente hasta que el clima mejore.



“La Administradora Boliviana de Carreteras Gerencia regional Oruro comunica el cierre del tramo Caracolllo-Confital-Bombeo debido a una intensa nevada que se registra desde la Cumbre hasta Confital y en el tramo Confital Bombeo”, dice el comunicado de ABC.

Además, en el mismo documento piden a la población y los usuarios de la Red Vial Fundamental «suspender cualquier viaje de Oruro a Cochabamba y viceversa”.

Respecto al tiempo que durará la suspensión de viajes interdepartamentales en esta región del país, la ABC comunicó que «se mantendrá hasta que mejoren las condiciones climatológicas. Se comunicará el restablecimiento de la transitabilidad cuando ocurra esto”.

La ABC mostró mediante videos y fotografías el estado de este tramo de la carretera Oruro-Cochabamba y también de varios vehículos que se encuentran en medio de la carretera, obstaculizados por la nevada.

https://twitter.com/i/status/1306947651812950016