Sustitución de candidatos por renuncia debe realizarse hasta el 3 de septiembre

De acuerdo al calendario electoral, las organizaciones y alianzas políticas tienen como plazo hasta el jueves 3 de septiembre para reemplazar a sus candidatos inhabilitados por renuncia.
El Organismo Electoral estableció que las sustituciones en las listas de candidatos se realizarán en oficinas de la Secretaría de Cámara del Tribunal Supremo Electoral o de los Tribunales Electorales Departamentales. Para facilitar el procedimiento y que las organizaciones puedan cumplir con mayor facilidad las sustituciones, se amplió el horario de recepción de documentos hasta las 18:30 del 3 de septiembre.

Las sustituciones no pueden modificar las listas presentadas originalmente ni modificar a los candidatos en sus posiciones.

El TSE realizó una serie de recordatorios a los políticos al incumplimiento de la paridad y alternancia de género. Si una candidata ha renunciado debe ser sustituida por otra mujer, para así evitar penalidades y sanciones establecidas



Por otro lado, la sustitución de candidatos inhabilitados, fallecidos, impedimento permanente o incapacidad total, puede realizarse hasta el 15 de octubre (3 días antes de la jornada de votación).