Tables, el nuevo proyecto de Google

Trabajar con tablas no es una tarea fácil. Muchas veces acabamos importando archivos de texto en hojas de Excel y comenzamos a separar, filtrar y adecuarlas para poder trabajar con la información, pero en ocasiones sabemos que no es la mejor forma de hacer las cosas.

Google también lo sabe, y desde su Area 120 han creado una solución que puede agilizar el tema para ciertos tipos de trabajos.



Se trata de tables.area120.google.com, disponible de momento solo en Estados Unidos, con una interfaz que puede ayudar mucho a quien trabaja con información en tablas y no quieren recurrir a las herramientas tipo Excel para la gestión de tareas.

Tables ayuda a los equipos a rastrear y automatizar tareas fácilmente, lo que permite ahorrar tiempo y trabajar de manera más inteligente.

Gracias a Tables podemos, en un grupo de trabajo, disfrutar de una pizarra virtual con todas las tareas del proyecto, personalizando cómo queremos ver la información. Es posible, por ejemplo, decidir que cada tarea solo tenga su descripción, su estado y los miembros del equipo. También podemos adjuntar archivos a cada tarea.

La idea es ver los avances realizados en un proyecto de forma sencilla, siendo posible reasignarlos en cualquier momento o enviar mensajes a una sala de chat cuando sea necesario.

Entre sus funciones tienen:

– Podemos activar correos electrónicos, actualizar el estado o enviar informes semanales con acciones automatizadas llamadas Bots.

– Es posible personalizar la forma en que visualizamos e interactuamos con los datos utilizando vistas de cuadrícula, listas de registros, tableros kanban y mapas.

Google Tablas

– Está integrado con Google y podemos avisar automáticamente a los compañeros de equipo en Google Chat o Slack.

– No es necesario empezar de cero. Podemos importar información desde Hojas de cálculo y .CSV o eligir una plantilla que se adapte a nuestras necesidades.

Es posible recopilar datos o respuestas de los clientes a través de formularios personalizables sin darles acceso a las tablas.

Al tratarse de un proyecto del Area 120 no sabemos si se transformará en un producto oficial de la compañía, pero lo que sí sabemos es que ya tienen plan gratuito con número de tablas y registros limitados, y plan de pago para quien necesite algo más.

Fuente: Link