Taskade, excelente opción web y móvil para gestión de tareas y proyectos

Cada vez es más común percibir el trabajo, sea presencial o totalmente digital, en compañía de herramientas de colaboración y comunicación en línea. Más aún ahora, viviendo el impacto de la pandemia, la digitalización de los espacios de trabajo se aceleró con gran fuerza.

Si buscas una herramienta para tal fin, Taskade es una alternativa que vale la pena probar, dado que concentra listas de tareas, notas, flujos de trabajo y hasta un sistema de videoconferencias, todo unificado en una herramienta concebida para dar vida a un espacio de trabajo remoto, de forma rápida e inteligente.



Hablamos de ella en Instagram:

Y aquí tenéis su vídeo de introducción con las funciones principales:

El eje de funcionamiento de Taskade son las listas, las cuales permiten agregar datos ordenados por jerarquía, distinguiendo entre tareas y subtareas. También se pueden crear listas de viñetas y hacer uso de otras herramientas de formato.

Las listas se agrupan dentro de espacios de trabajo. Un espacio de trabajo puede albergar múltiples listas, gestionadas personalmente o con distintos colaboradores, de acuerdo a lo que cada proyecto requiera. Taskade permite crear espacios de trabajo ilimitados y sin restricciones en el número de colaboradores e invitados.

En Taskade se pueden gestionar múltiples espacios de trabajo, lo que permite administrar la información de cada proyecto por separado. Es posible enviar invitaciones a varias personas para conformar un espacio de trabajo o bien, utilizarlos a modo personal. Dentro de cada espacio de trabajo se pueden crear listas colaborativas, instancias que permiten mantener una comunicación clara y ordenada.

La colaboración a través de Taskade puede gestionarse en tiempo real y la información se mantiene constantemente sincronizada. Para comunicarse, además de hacerlo a través de la edición de las listas en sí, se pueden emitir comentarios en espacios dedicados al proyecto completo o a una tarea en particular, con la posibilidad de usar hashtags para ordenar temas y de mencionar (con un @) a otros miembros del equipo. También, se puede hacer uso de un chat o una herramienta interna de videoconferencias.

Se pueden asignar tareas y proyectos a distintos miembros de un equipo y realizar seguimientos a sus avances. La plataforma permite gestionar calendarios de trabajo, definiendo una agenda a largo plazo, fechas límite, recordatorios y en general, la hoja de ruta de un equipo. Para sistemas más mecanizados de trabajo, se pueden configurar tareas recurrentes, para aumentar la productividad.

La interfaz cuenta con una barra de progreso siempre visible, que permite monitorizar el nivel de avance del proyecto en curso.

Incluso, para hacer más amigable y personalizada la experiencia, Taskade permite ajustar ciertos elementos de su interfaz, como sus colores e imagen de fondo.

En caso de no estar familiarizado con herramientas de este tipo, es fácil dar los primeros pasos dentro de Taskade. Además de ser una plataforma intuitiva, como apoyo para estos casos cuentan con una completa documentación, con guías y tutoriales; más una serie de plantillas, que contienen un esquema de trabajo ya montado, el cual se puede editar para dar vida a un primer proyecto y de paso, explorar a fondo la plataforma para conocerla.

El plan gratuito de Taskade ofrece una cuota de almacenamiento de 100 MB. Si esa cantidad resulta insuficiente para cubrir adecuadamente tu flujo de trabajo, puedes adquirir una suscripción al plan Unlimited, el que entre otras ventajas, ofrece una cuota de espacio ilimitado, brinda atención a través de canales de soporte prioritario y ofrece acceso a características adicionales, prontas a implementarse.

Dejando fuera aquellas diferencias entre planes, de todas formas el plan gratuito permite gozar de una experiencia completa. Sin discriminar entre cuentas, pueden crearse listas de tareas, tableros kanban y mapas mentales; recursos de gran utilidad en la administración y planificación de un equipo. La elección entre una opción y otra depende únicamente del volumen de trabajo que se busque canalizar a través de este servicio.

A nivel de seguridad, el servicio garantiza la realización de respaldos frecuentes de la información almacenada y el encriptado de estos datos, para también garantizar privacidad.

Próximamente, se implementará un sistema de autenticación de doble factor, un monitor de la actividad reciente de los proyectos, un historial de revisiones e integración con Dropbox, Google Drive y One Drive, para la gestión de archivos desde la nube.

Este servicio es totalmente multiplataforma, pero depende de conexión a Internet para su uso y consulta. Cuenta con aplicaciones para iOS, Android, Windows, macOS y una versión basada en la web.

apps taskade

Taskade es un servicio relativamente joven. Desde 2017 hemos sido testigos de su evolución, consolidándose con el paso del tiempo como una alternativa para gestionar la productividad y el trabajo colaborativo en línea de forma rápida y eficiente.

Puedes encontrar más información sobre Taskade, como detalles sobre su funcionamiento, documentación, precios y más en taskade.com.

Fuente: Link