Toma apuntes, aquí la agenda para este ‘finde’ caluroso

Hay opciones para disfrutar desde casa y para salir en familia o con amigos. El Senamhi informó que la temperatura alcanzará los 36° en la ciudad.

Alejandra Arnez Montero

La Rinconada y El Parque Urbano



Como parte del proceso de adaptación al posconfinamiento, te presentamos opciones atractivas para que disfrutes desde una obra de teatro on line en casa hasta de la naturaleza acompañada de un buen ambiente y platillos deliciosos.

Parques Autonómicos

Este fin de semana, los 100 Parques Autonómicos estarán abiertos, pero hay algunas restricciones que debes tomar en cuenta.

Los horarios para el fin de semana son de 06:00 a 15:00 y no están permitidas las fiestas privadas ni eventos sociales en dichos espacios, así lo determinó la Alcaldía.

Los guardaparques estarán realizando el correspondiente control con el fin de hacer cumplir las normas de bioseguridad: uso de alcohol para desinfectar las manos, uso de barbijo y distanciamiento social. Además, los menores de edad deben asistir con sus padres, tutores o personas a cargo de ellos. ​

 

Parque Urbano, ubicado sobre el Segundo Anillo (Foto: Alcaldía)

Para los fanáticos de la naturaleza y el paisajismo

El parque ecológico, complejo recreacional y restaurante La Rinconada, ubicado camino a Porongo Km. 7, zona Buen Retiro, es una buena opción. Este fin de semana estarán atendiendo de 09:30 a 14:30, con almuerzos a la carta (el precio de sus platos, entre los Bs 45 hasta los Bs 130). Las entradas cuestan: menor (3 a 11 años) Bs 40, adulto Bs 60 y adulto mayor (debe presentar su C.I) Bs 45.

Las restricciones son: uso de barbijo, imprescindible para ingresar y durante su estadía dentro del parque. Mantener distanciamiento de por lo menos 1.5 mt en las diferentes áreas del parque. En el restaurante se asignarán 5 personas como máximo por mesa y al ingreso se realizará el control de temperatura y quienes cuenten con una temperatura mayor a 37° no podrán ingresar al parque.

Collage de las maravillas de La Rinconada (Fotos: La Rinconada)

Para desestresarse con amigos

La cervecería SBC Beer & Experience, ubicada en la avenida Los Cusis #157 te espera este finde de semana de 11:00 a 15:00. Para hacer tu reserva lo podés hacer de dos maneras. Una es a través del WhatsApp 773 00500 o con un formulario ingresando al siguiente link: https://whataform.com/SBC/sbc-reservas.

En el formulario te piden los siguientes requisitos: nombre completo, cantidad de personas que visitarán el lugar, el día de tu visita, elegirás el horario disponible para esa fecha, el motivo de la misma y podrás hacer algún pedido en particular. Además, si deseás podrás pedir el menú en su versión digital. Luego le das enviar y ya estuvo lista tu reserva.

¿Se te antoja una piña colada?  (Foto: SBS Beer & Experience)

El teatro llega a tu casa para disfrutar con los más pequeños

Si sos de los que no querés salir, pero te querés entretener en familia con el arte de las tablas, esta es tu opción. Chichi Kim y María Delicia Landívar asumieron el reto de #TeatroViral con «Ratalina», en la que actuarán Elina Laurinavicius y Carolina Soliz.

Soliz comentó que esta obra trata de un laboratorio, una científica loca y una hermosa ratita. La obra fue realizada en el marco de #TeatroViral, que es básicamente el reto de hacer desde cero una obra durante una semana y luego llevarla a las tablas para ser transmitida a través de una plataforma digital, este domingo a las 17:00.

Tus entradas las puedes adquirir en el siguiente enlace: https://bit.ly/TICKETTEATROVIRAL y para los que están fuera del país en: paypal.me/paymatole. El costo de la entrada es Bs 6 dólares.

Para los de buen diente

El Mercado Nuevo, un símbolo de Santa Cruz, abrirá sus puertas de 06:00 a 14:00. La particularidad de este espacio son los platos de comidas tradicionales que ofrecen al igual que sus masitas típicas.

Encontrarás desde tablillas de leche hasta platos suculentos como el majadito, rapi al jugo, keperí al horno, salpicón y, no puede faltar, el locrito de gallina criolla. Los precios de oscilan entre Bs 10 y 20 Bs.

Altas temperaturas

Después de días de lluvia, ventolera y frío, la ciudad de Santa Cruz de la Sierra tendrá altas temperaturas para este fin de semana. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), este fin de semana habrá una segunda ola de calor, que supera a la primera que llegó a los 39° (17 de agosto).

Cristina Chirinos del Senamhi de la regional Santa Cruz, informó a EL DEBER que la alerta naranja está vigente a partir del viernes hasta el domingo 6 de este mes.

Chirinos explicó que la alerta se debe a las temperaturas que se van a registrar en los días mencionados y a la poca nubosidad en los cielos. «No hay nada que inhiba el ingreso de los rayos solares a la superficie. En la ciudad de Santa Cruz el termómetro probablemente alcance una temperatura máxima de 36° y en la Chiquitania la máxima sería de 40°», detalló.

Tome sus previsiones con la hidratación, bloqueador solar y otros elementos para protegerse del sol.