Transmisión por Facebook desde las 22:30: Habrá serenata virtual a Santa Cruz en la Quinta Municipal

LAS NOTICIAS DE MAÑANA 23 DE SEPTIEMBRE 2020

Fuente: La Estrella del Oriente

Se montará un escenario que reunirá a un reducido número de músicos para celebrar los 210 años de la gesta libertaria del departamento de Santa Cruz. Hoy, a las 11:00, el Municipio designará a tres hijos ilustres y entregará siete reconocimientos al mérito, por la efeméride. Habrá transmisión por redes sociales.



La naturaleza que existe en la Quinta municipal, ubicada en el 4to anillo y Roca y Coronado, es el lugar que escogió la Alcaldía de la ciudad para realizar una serenata que se transmitirá de manera virtual esta noche, desde las 22:30, en homenaje a los 210 años de la gesta libertaria del departamento de Santa Cruz.“ Se montará un escena-rio que reunirá a un reducido número de músicos de la Orquesta Filarmónica y destacados solistas cruceños, cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, manifestó María Reneé Canelas, directora General de Cultura y Turismo de la Alcaldía.

Sostuvo que Angélica Sosa, alcaldesa interina, se dirigirá a la población durante la representación artística, que será transmitida a través de las plataformas virtuales del municipio. Mientras que del espectáculo musical participarán como solistas Alenir Echeverría, el tenor Israel Alarcón, Camila Soruco, Kevin Morato y Glenn Vargas, acompañados de grupos de bailarines del ballet de danza Kerembas. El plato fuerte del evento será la presentación de la Orquesta Filarmónica, con un total de solo 20 músicos instrumentistas y solistas.

Distinciones:

A partir de las 11:00, se tiene previsto que hoy se realice el acto protocolar por la designación de los tres hijos ilustres Dora Luz Revuelta de Dávila, de Davosan; Herland Vaca Díez Busch, destacado nefrólogo; y el monseñor René Leigue Cesari, obispo auxiliar de la Arquidiócesis. Así como la entrega de la medalla al mérito municipal, en la mención servicio ciudadano, a los generales de Brigada Marcos Guillermo Zenteno y Roberto Nelson Terrazas Terrazas; que son pertenecientes a las FFAA, así como a los coroneles Marbel Antonio Justiniano Rodríguez y Arturo Marcial Echalar Rivera, de filas de la Policía boliviana. De igual manera, recibirán medalla al mérito los coroneles Richard Daniel Cordero Urzagaste y Hernán Romero Segovia, de la institución verde olivo. Mientras que el comandante departamental de la Policía, coronel José Enrique Terán Romero, será galardonado con una entrega de honor al mérito municipal.

Para Mañana:

La Gobernación cruceña y las instituciones que organizan el aniversario cívico se han centrado en tres actividades centrales para mañana, que consisten en el izamiento de banderas en la plaza 24 de Septiembre, a las 08:30; seguido de la ofrenda floral en el monumento a Ignacio Warnes, a las 08:45: y el Te Deum en la Basílica Menor de San Lorenzo (Catedral), a las 10:30, presidido por el monseñor Sergio Gualberti.

Texto: Miguel Á. García P.