Tras apedrear casa de alcaldesa, declaran cuarto intermedio en conflicto en Punata

Fuente: lostiempos.com

Tras apedrear la casa de la alcaldesa de Punata, Clary Mabel Montaño, los padres de familia declararon un cuarto intermedio en su movilización por la entrega de víveres con fondos del desayuno escolar hasta el viernes, luego, de recibir una nota en que la autoridad edil se compromete a realizar la reposición de los recursos.



La representante de los padres de familia, Karina García, indicó hoy que el sector aceptó ingresar en un cuarto intermedio hasta el viernes después de recibir una nota de la Alcaldesa en la que compromete a dotarles le víveres con los recursos del desayuno escolar de 2020.

“Si no se aprueba la reposición de los 500 mil bolivianos para la entrega de canastas vamos a volver a movilizarnos”, dijo García.

La representante mencionó que recibieron un informe del Ejecutivo municipal en el que se constató que los fondos del desayuno se utilizaron en la atención de la emergencia sanitaria de la pandemia Covid-19, pero sin el consenso de los padres de familia.

El sector además la semana pasada procedió a tapiar el ingreso a la Alcaldía reteniendo a funcionarios por más de cuatro horas. El lunes apedreó la casa de la alcaldesa y lanzó verduras podridas.

La Policía desplazó a seis uniformados al domicilio de la autoridad para evitar más destrozos, luego de recibir un informe en el que se detalla que los manifestantes rompieron el vidrio de las ventanas de la vivienda, informó el comandante regional de valle alto, Vladimir Pérez.