Tribunal Supremo Electoral levantó cinco ‘candados’ y asegura que el padrón es altamente confiable

Fuente: Unitel

Con miras a los comicios del 18 de octubre, se registraron varias denuncias en el padrón electoral por duplicidad de registrar y personas fallecidas que figuraban como votantes. El Tribunal Supremo Electoral abrió, a nivel nacional, los laboratorios de integridad electoral para que la población y los partidos políticos verifican la consistencia del padrón de los votantes de manera directa.



Las autoridades indican que se hizo el levantamiento de 5 ‘candados’ que hacen de la base de datos, según, una de las más confiables de la región. El presidente del TSE, dijo que la auditoria que hizo la OEA al padrón, encontró una confiabilidad al 99%, “es un porcentaje altamente alto”, aclaró.

Desde el Sereci indicaron que es prácticamente imposible que exista una persona con dos registros, argumentando sobre los sistemas que registra las huellas digitales y las características del rostro del votante.

El TSE inhabilitó a los que no votaron en las últimas dos elecciones generales de carácter nacional y depuró a aquellas que tenían registros con una misma cédula.