TSE designará a más de 400 funcionarios para el proceso electoral en el exterior

Bolivia: TSE anuncia 18 de octubre como fecha definitiva de elecciones – CNN

Miembros del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia. Foto de archivo (Internet)

La Paz, 9 sep (ABI).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que se designará a más de 400 funcionarios eventuales para atender las diferentes actividades del proceso electoral en el exterior, de cara a los comicios generales del 18 de octubre.



«En los próximos días, el TSE va a hacer la designación de más de 400 funcionarios, por supuesto eventuales, que van a estar a cargo de las tareas técnicas, operativas y logísticas del proceso de votación en los 30 países donde está prevista esta modalidad», precisó la autoridad.

Romero, durante una entrevista con la red ATB, agregó que estas designaciones se efectuarán, después de que se realizó un proceso de convocatoria pública para asegurar el «buen desarrollo de la jornada de votación».

El pasado 28 de agosto se conoció que el cónsul general de Bolivia en Buenos Aires, Alberto Pinto, solicitó al TSE cambiar a siete funcionarios que trabajan de forma permanente en esa institución en Argentina, con el fin de garantizar la transparencia en el proceso electoral del 18 de octubre.

«Hemos solicitado al Órgano Electoral que sería pertinente el cambio total del personal permanente que está acá, en Buenos Aires, y que aún no ha sido cambiado para que se pueda garantizar la votación transparente de los bolivianos en el exterior», afirmó Pinto.