Tuto dice que votar sin castigar el «fraude de Evo» hará que vuelva a intentarlo

El candidato de Libre 21 señaló que a 11 meses del proceso electoral anulado no hay avances en la investigación, lo que genera un entorno de «impunidad».

Nacional



martes, 22 de septiembre de 2020 · 13:08

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El candidato a la Presidencia por Libre 21, Jorge Quiroga, manifestó a través de sus redes sociales votar sin castigar “el fraude de Evo Morales” significaría generar un entorno de impunidad para que el Movimiento Al Socialismo (MAS) trate de repetir este hecho.

El exmandatario señaló que a 11 meses del “gigantesco fraude” por el cual responsabiliza al MAS y a Morales no hay avances en la investigación del caso.

“Once meses después del gigantesco fraude de Evo Morales, que él y su bancada reconocieron y anularon, la investigación NO avanza. El informe de la OEA era vinculante y tenía peritaje. Votar sin castigar el fraude pasado, es impunidad para que el MAS trate de repetirlo”, publicó Quiroga en su cuenta de Twitter.

En la publicación adjuntó una noticia con el titular “Gobierno denuncia que fiscales intentan hacer nuevo peritaje para dilatar proceso por fraude electoral” de ABI.

En la nota, publicada el 20 de septiembre, el Gobierno denuncia que los fiscales Luis Fernando Atanasio e Ingrid Rocío Feraudi intentan realizar otro peritaje para dilatar las investigaciones en el caso del fraude electoral.

«Estos fiscales están intentando realizar otro peritaje respecto a la auditoría para dilatar el proceso penal», indicó el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca.