Tuto: ‘La gente quiere un gobierno que resuelva las dificultades económicas y proyecte la Bolivia del futuro’

«La gente quiere un gobierno, con la capacidad, con la credibilidad y relaciones internacionales para resolver las capacidades económicas y que proyecte la Bolivia del futuro», indicó Quiroga.

eju.tv



Fuente: Red Uno

El candidato a la Presidencia por la alianza Libre 21, en el programa El Mañanero de la red Uno, se refirió sobre la inhabilitación a la candidatura al senado del expresidente Evo Morales. Además habló sobre su propuesta de Gobierno rumbo a las elecciones general del 18 de octubre.

Tuto Quiroga, plantea inyectar ocho mil millones de dólares de la cooperación internacional, para garantizar la estabilidad económica y preservar los empleos.

«Proyectar a Bolivia con el corazón integrador de Sudamérica, con ferrocarril bioceánico boliviano, carreteras, puertos, aeropuertos, haciendo la Bolivia digital y con baterías de litio», indicó Quiroga.

Con relación a una supuesta alianza con el candidato a la presidencia por Creemos, Luis Fernando Camacho, dejó en claro que no su persona no le gusta entrar en especulaciones, ya que las alianzas están cerradas, sin embargo resaltó la lucha del exlíder cívico en la defensa de la democracia contra el expresidente Evo Morales.

«La gente quiere un gobierno, con la capacidad, con la credibilidad y relaciones internacionales para resolver las capacidades económicas y que proyecte la Bolivia del futuro», indicó Quiroga.

Enfatizó que las encuestas tiene un sistema de manipulación que viene desde Evo Morales, por tanto no las comenta, y dijo claramente que la población vota en democracia con las opciones sobre la mesa, la gente va a elegir presidente y no los dirigentes.

Aseveró que hoy el boliviano tiene la oportunidad de dejar atrás al autoritarismo y de un gobierno que no hacía elecciones limpias y que manipulaba encuestas y actas, además de copar las instituciones y amordazaba a la prensa»

sobre la inhabilitación de la candidatura a senador de Evo Morales, Quiroga, dejó en claro que el fallo le quito la impunidad al expresidente, porque violó su la Constitución que su partido aprobó y que intentó sobrepasar los acuerdos internacionales sobre refugiados políticos.