Tuto: la presidenta fue utilizada por un partido que antes la había desechado

AÑEZ INCUMPLIÓ SU PALABRA

Tuto Quiroga, candidato presidencial por Libre 21. Foto/captura de pantalla



Fuente: erbol.com.bo

El candidato presidencial por Libre 21 Jorge Tuto Quiroga afirmó que la presidente Jeanine Añez fue utilizada por un partido (Demócratas) que cuando estaba en el Senado Nacional la había desechado.

Dijo que con la decisión de retirar la candidatura “terminó lo que nunca debió empezar”: convertirse en candidata teniendo un mandato transitorio de hacer elecciones transparentes.

“Su postulación fue en contra de ese mandato y ella incumplió su palabra”, dijo en su mensaje grabado donde reveló que un día antes que Añez lanzara su candidatura, ella le pidió apoyo y le rechazo porque entendía el objetivo de una gestión transitoria.

Recordó que en enero advirtió que la candidatura de Añez fortalecería al MAS, congelaría las investigaciones sobre 14 años de corrupción, dañaría la imagen internacional de la sucesión constitucional, erosionaría más la economía al borde del colapso que nos legó el MÁS, y mancharía las nobles pititas ciudadanas que expulsaron el fraude autoritario.

“Duele repetirlo ahora, el daño está hecho”, manifestó Quiroga a tiempo de reiterar su propuesta de eliminar la reelección presidencial inmediata que considera un veneno para la democracia.