Tuto Quiroga a Luis Arce: Por el fraude eres candidato y tu propuesta va hundir Bolivia

Luis Arce Catacora y Tuto Quiroga, candidatos presidenciales hacia el 18 de octubre. Fotos/tomadas de internet
Fuente: Erbol

El candidato presidencial por Libre 21 Jorge Tuto Quiroga le recordó a Luis Arce Catacora, que por el fraude electoral 2019 ahora es candidato del MAS y que la oferta de declarar a Bolivia en mora unilateral de pagos de deuda externa a organismos multilaterales, “va a hundir Bolivia” en una profunda crisis.

Arce dijo en un programa de televisión de la UPEA que el triunfo del MAS en las elecciones del 18 de octubre demostrará que el año pasado no hubo fraude como dicen varios estudios e informes de prestigiosas universidades posteriores a la auditoría de la OEA, sino un golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales.

Quiroga afirmó  a través de su cuenta de twitter que el “cajero del despilfarro masista” niega el fraude. A continuación Tuto señala que el 10 de noviembre del año pasado el mismo Evo Morales pidió se anulen las elecciones, se convoquen a nuevo comicios y se elija un nuevo Tribunal Supremo Electoral que fue aprobado por la bancada del MAS en la Asamblea.



También criticó la propuesta de Lucho Arce para que Bolivia deje de pagar préstamos a organismos internacionales sin considerar que esa postura dejará al país sin recibir nuevos créditos y nuevos desembolsos. Explicó que solo el 2019 Bolivia recibió flujos netos por más de 500 millones de dólares de  organismos financieros.

Advirtió que la consecuencia de la oferta masista  será parar desembolsos multilaterales, después los bilaterales, porque los  países no prestan, ni donan a morosos, y también cierran el grifo de los mercados externos.

“Esto en un momento en que la economía está al borde del colapso o es muy tonto o muy irresponsable. Arce o no entiende o quiere reventar la economía y causar una profunda crisis financiera”, advirtió.

Sostuvo que cuando concluyó su mandato en la presidencia el 2002,  dejó una Bolivia con gas, ductos y mercados; y casi sin deuda multilateral porque condonó 5.500 millones de dólares, negociando con el Diálogo 2000, para ayudar a los más pobres y ahora su oferta es captar 8.000 millones de dólares para salvar la economía luego de la crisis que dejará la pandemia.